Duplex Style & Agitación medioambiental

Ya no corren tiempos para la sensibilización ambiental. El momento histórico en el que vivimos, necesita pasos directamente orientados a la acción ambiental. Para ello, el taller de agitadores ambientales de la Fundación + Árboles, incidirá en dar ese paso más hacia adelante y utilizará el marco de DUPLEX style como un espacio de agitación entorno a estos temas.

Para ello no solo realizaremos performances ligadas a la plantación de árboles, si no que introduciremos talleres de NENDO DANGO (pildorización de semillas en arcilla) y otros elementos que permitan visualizar claramente como debemos de avanzar hacia comportamientos más sostenibles.

Algunas de nuestras acciones:

  • Compensación de las emisiones de CO2 producidas por el propio festival. Para ello, plantaremos el bosque dUPlex style.
  • Talleres medioambientales; Nendo Dango.
  • Trabajaremos con vasos reutilizables.
  • Por supuesto, separaremos de manera efectiva todos los residuos.
  • Se realizará un plan de movilidad impulsando la utilización de transporte público o coche compartido.
  • Se dará la oportunidad a los asistentes de que voluntariamente quieran comprar bonos de Co2 para compensar las emisiones generadas en su desplazamiento al festival.

Fundación MasÁrboles y compensación de Co2.

La movilización a través del árbol.

Tan importante es hablar como actuar, de ahí que con el fundamento de la “Responsarbolidad” buscaremos la implicación de los asistentes al festival. Se trata de implementar en nuestro festival el concepto CRC (Calcula, Reduce y por último, Compensa).

  • CALCULAR para, ya en origen, conocer que elementos de nuestra propuesta que generaran un mayor impacto ambiental y substituirlos por otros que no lo tengan o sea menor.
  • REDUCIR por que gracias a ese cálculo previo, podremos diseñar un festival desde una óptica objetiva y menos agresiva para el medio.
  • COMPENSAR mediante la plantación de árboles que absorberán hasta 300 Kg de Co2, todo aquello que no podamos reducir en origen. Toda actividad humana, por muy bien diseñada hacia la sostenibilidad que sea, genera un impacto ambiental. Con esta compensación, no evitaremos las emisiones de Co2, pero si las absorberemos generando un impacto neutro.

La idea global es poder compensar el Co2 producido por el evento. Para ello, se mediría la cantidad de Co2 generada en el festival y con la colaboración y pleno apoyo de la fundación +Árboles se compensaría esta aportación a la atmósfera, todo con el fin de conseguir un equilibrio y consumo responsable de los recursos medioambientales.

Duplex Style 2010_incube

Like This!

Anuncios

Acerca de 13conceptos

Unión de iniciativas culturales, comunicación y marketing, formada por profesionales que buscan promover la cultura, comunicar y crear.
Esta entrada fue publicada en 2010, De todo, Música, Multimedia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.