Sopars amb… Juantxo López de Uralde _Martes 6 de Septiembre

Sopars amb  es un proyecto que impulsa GATS hace tres años como espacio de reflexión en nuestra entidad, con el objetivo claro de dotar de coherencia a nuestro marco de intervención.

La entidad siempre ha tenido una clara voluntad de generar actividades de reflexión que nos permitieran ser mas eficaces y coherentes en la ejecución de nuestros proyectos. Nuestros objetivos son decididamente transformadores; queremos cambiar muchas cosas de un mundo que la mayoria de veces es injusto y generador de desigualdades sociales. En un momento dado y a través de estas iniciativas de reflexión, nos damos cuenta de que acto tras acto, siempre éramos los mismos.

Decimos que sin reflexión no hay acción y sin acción, no hay transformación social.

De ahí surge la pregunta. ¿Como vamos a cambiar el mundo desde nuestras propuestas concretas de trabajo, si siempre somos los mismos  los que participamos de ellas?

Un proyecto de reflexión transformador como el nuestro,que busca “recetas para cambiar aquello que hace injusto, insostenible o insolidario nuestro planeta,  debe de ser plural, transversal, accesible y sobre todo atractivo para aquellas personas que “a priori” este tipo de espacios de reflexión no van con ellas.

De ahí nació la idea de juntarnos a cenar con diferentes personas representativas de todos los ambitos de la sociedad e intentar crear un libro de recetas de cocina para cambiar el mundo. Puede ser que los debates sobre algunas cuestiones sociales no te interesen, pero es posible que si salen de la boca de Ismael Serrano, Anna Simó, Jose Antonio Labordeta, Pere Casaldaliga o Francesc Escribano, puedan llamarte la atención. Si te gusta nuestro menú, es posible que acabes sucumbiendo ante nuestro objetivo de acercar la reflexión al mayor número de personas posibles.

En esta nueva etapa de SOPARS AMB, cenaremos en el restaurante ONA nuit del Prat de Llobregat.

A modo de explicación culinaria, decir que Sopars Amb, es un proyecto dónde cada invitado u invitada viene con dos recetas. La primera es una receta de cocina real. Una receta especial que le enseñó un familiar, un amigo o que descubrió en un viaje.

La otra, mucho más compleja, por ser la más deseada, se nutre de todas las reflexiones y ideas que cada persona que es invitada a este espacio , expone a los asistentes. Estas son las recetas de cada invitado para hacer un mundo mejor. No se trata de valorar si son peores o mejores, son las que son y nuestro objetivo será trasladarlas a través de esta web y de un libro anual para que todo aquel que quiera y no haya podido asistir a la cena, pueda reflexionar acerca de lo que en ella se trata.

Los buenos libros de recetas, deben de ser como una buena ensalada. Dicen que cuantos más colores encontramos en la ensalada, más rica, gustosa y saludable será. Como queremos un libro, rico, gustoso, variado y saludable, el público asistente a cada cena hace de sazonador  para mejorar y adaptar al gusto de cada cual las recetas de nuestros invitados.

Las ideas de nuestros invitados pues, se verán aderezadas por la sal, la pimienta, el aceite, el vinagre o la cocción como cualquier otra receta de cocina. Esto seran las preguntas, el debate y también las reflexiones de los asistentes a la cena que harán que el resultado final, sea mucho más apetecible.

Trabajaremos para aportar semanalmente personas que puedan resultar interesantes  al mayor numero de personas  y esperamos poder contar con la presencia de muchas personas en esta nueva etapa de Sopars Amb….

+ info: soparsamb.com

Buen provecho!

Anuncios

Acerca de 13conceptos

Unión de iniciativas culturales, comunicación y marketing, formada por profesionales que buscan promover la cultura, comunicar y crear.
Esta entrada fue publicada en 2010, De todo, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.