Sociedad y Medioambiente

Dentro de nuestras prioridades siempre están trabajar todos los proyectos teniendo en cuenta los aspectos sociales y medioambientales de los mismos.

Nuestros proyectos sociales, ambientales y culturales

Toda nuestra apuesta en este sentido se vehicula a través de nuestra entidad GATS, que  participa de 13 Conceptos SL.

Gats, Grupos asociados para el trabajo social, cultural, comunitario y ambiental, ya en su alargado nombre, desgrana toda una declaración de intenciones.
Gats es una entidad que naca hace 10 años de la voluntad y los sueños compartidos de varias personas vinculadas a movimientos sociales de la comarca del Baix Llobregat.
Actualmente es una organización en la que trabajan más de 35 personas y 15 voluntarios y voluntarias  y sus proyectos llegan a más de 50.000 personas anualmente en el Prat de Llobregat, otros pueblos de Catalunya, otros pueblos del estado como Ponferrada o Pescueza o hasta en otros lugares del mundo como Bolivia y dentro de poco Argentina.
Gats pone en marcha este principio “Sin reflexión no hay acción y sin acción, no hay transformación social” y para ser coherentes, se organiza en torno a dos áreas de trabajo, una de reflexión y otra de acción.

En el área de reflexión encontramos proyectos como “Sopars amb…”, el seminario de 4º mundo y exclusión social, conferencias, talleres, cursos…. Por nuestros espacios de reflexión han pasado personas como José Antonio Labordeta, Pere Casaldaliga, Marina Geli, Paco Escribano, Anna Simó, Rafael Vila San Juan, Joan Saura, Lluis Tejedor, Dolors Camats, Darren Doherty, Arcadi Oliveres, Lluis de Sebastian, Esther vivas, Juantxo López de Uralde o Joaquín Nieto.

En el área de acción, encontramos nuestros proyectos de ciudadanía, participación, mediación comunitaria, de agitación ambiental o movilización a través de la cultura.
Somos los responsables de la gestión de centros infantiles o juveniles, de alfabetización informática, de acompañamiento a personas en paro o de mediación en barrios, y también de proyectos como el World Music Festival Esperanzah, el festival dUPlex Style, el Festivalino, la Alianza Árbol y su programa de granjas de carbono o plantación de árboles o el proyecto Empresas que ayudan, un innovador programa de RSC para empresas.

Desarrollamos proyectos de cooperación con otros países, trabajamos en nuestros barrios y ciudades, luchamos contra el cambio climático y la exclusión social y programábamos más de 200 conciertos, conferencias u otras actividades anualmente para que hacer que la cultura, la reflexión y las nuevas ideas para un mundo mejor, lleguen a todo el mundo.

Creemos que nuestro mundo es lo suficientemente complejo y diverso como para solo intentar cambiarlo desde una óptica, por eso nuestros proyectos escenifican el binomio reflexión-acción desde una perspectiva social, cultural y ambiental. También la perspectiva económica es importante, y ahí es dónde entra nuestra propuesta gastronómica o de ocio, donde el dinero de una consumición, o un gran evento, tiene el valor de servir a todas nuestras causa.

Anuncios